Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Magíster en Historia de América Latina
Universidad Diego Portales

Magíster en Historia de América Latina

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Magíster en Historia de América Latina es una de las magísteres de historia que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Magíster en Historia de América Latina es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Magíster en Historia.

Acerca de Magíster en Historia de América Latina

El Magíster en Historia de América Latina es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

El Magíster en Historia de América Latina es un espacio de formación disciplinar a nivel de posgrado, que pretende entregar a los estudiantes un conocimiento actualizado de la investigación y producción historiográfica sobre América Latina contemporánea. Este programa provee a sus estudiantes de las herramientas necesarias para reflexionar críticamente y desde una perspectiva transnacional, sobre los paradigmas teórico, estigmas narrativos y metodologías de la investigación usados en la historiografía sobre la región latinoamericana.
El programa de Magister en Historia de América Latina de la UDP busca formar investigadores que, al término del proceso formativo, tengan un conocimiento actualizado y amplio del estado del arte en la producción historiográfica nacional e internacional sobre la historiografía contemporánea sobre América Latina.

Requisitos de admisión
Los/as postulantes al programa deberán estar en posesión de una licenciatura (grado académico).
Para postular al programa los/as estudiantes deberán:

1. Completar el formulario de postulación disponible en la página Web del Programa.
  2. Adjuntar un currículum vitae incluyendo su trayectoria académica de pre y posgrado (si este no es su primer posgrado) en Historia o disciplinas afines de las ciencias sociales y las humanidades.
  3. Entregar una carta de motivación.
  4. Entregar una muestra de su trabajo escrito a nivel académico (artículo, manuscrito completo o parcial de tesina o tesis de titulación)
  5. Entregar una copia de su certificado de licenciatura en historia o disciplinas afines de las ciencias sociales y las humanidades (legalizado ante notario).
  6. Entregar una copia del certificado de notas y ranking académico de pregrado y posgrado en caso de haber cursado un programa de Magister anteriormente.
  7. Entregar una copia de su Cédula de identidad o Pasaporte (alumnos/as extranjeros/as).
  8. Asistir a una entrevista personal (en el caso de postulantes extranjeros/as o de regiones, la entrevista podrá desarrollarse por videoconferencia).
  9. Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Facultades donde estudiar Magíster en Historia de América Latina en la Universidad Diego Portales