Inicio | Universidad de Concepción | Magíster en Historia
Universidad de Concepción

Magíster en Historia

Universidad de Concepción - UdeC

Presencial

La carrera Magíster en Historia es una de las magísteres de historia que imparte la Universidad de Concepción.

Tabla de contenidos

Acerca de Magíster en Historia

El Magíster en Historia es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Magíster en Historia responde a la necesidad de entregar una formación académica continua, tanto a docentes universitarios como a profesionales del sistema educacional chileno, formando un graduando que, de acuerdo a la naturaleza propia del grado de Magíster, sea capaz de adquirir la "maestría" en su disciplina; esto es, conocer en profundidad el estado presente de la ciencia histórica; sus orientaciones teóricas y prácticas y las innovadoras tecnologías de investigación e interpretación.
El profesional orientado en esta línea será un especialista que, como docente e investigador, posea el nivel científico requerido para las instituciones académicas superiores del país.

Requisitos de admisión
El Magíster en Historia está dirigido a postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Estar en posesión de un grado de Licenciado en Historia o título de Profesor de Historia, o de otro grado o título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes.
Se realizará una entrevista en la que se evaluarán los conocimientos básicos del postulante.
Aunque no es requisito de ingreso, se recomienda rendir examen de inglés, cuyo manejo a nivel instrumental es indispensable para el acceso a la bibliografía.

Sedes donde estudiar Magíster en Historia en la Universidad de Concepción

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados