Inicio | Universidades | Universidad de Concepción
Universidad de Concepción

Universidad de Concepción - UdeC

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: "Por el desarrollo libre del espíritu"
  • Rector: Carlos Saavedra Rubilar
  • Fecha de Fundación: 1919
  • Dirección: Víctor Lamas 1290
  • Ciudad: Concepción, Biobío
  • Teléfono: (56) 41220 4000

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad de Concepción - UdeC

La Universidad de Concepción (UdeC) es una universidad tradicional chilena, obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La idea de fundar la Universidad de Concepción era una antigua aspiración de los penquistas. Don Enrique Molina, fundador y primer rector, postulaba que "La nueva Universidad, además de que forme profesionales de carreras liberales y profesionales técnicos, como los reclamaba el desarrollo e incremento de la riqueza nacional, sea un centro de variadas informaciones para el público, de extensión universitaria, de investigaciones y experimentaciones científicas y de fomento de la más alta cultura literaria, humanista y filosófica".

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Concepción es una institución de educación superior laica y de función y responsabilidad pública, fundada por la comunidad de Concepción, que tiene como misión la formación integral y pluralista de personas; la generación, adaptación y transmisión de conocimiento, y la creación e interacción cultural a través de una permanente vinculación con el medio y su compromiso con el desarrollo regional y nacional en un contexto de integración y globalización.

VISIÓN

Ser una Universidad con un consolidado reconocimiento nacional e internacional por su naturaleza multidisciplinaria y por la excelencia en la formación de personas, la investigación, el desarrollo y la innovación, a partir de una comunidad universitaria participativa y comprometida con el entorno, la cultura y el desarrollo sostenible.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad de Concepción

Más carreras y posgrados