Inicio | Universidades | Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez
Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez

Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez - UCSH

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: P. Galvarino Jofré A.
  • Fecha de Fundación: 1982
  • Dirección: General Jofré 462
  • Ciudad: Santiago de Chile, Metropolitana de Santiago
  • Teléfono: +562 2460 11 00

Acerca de Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez - UCSH

La Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, también conocida por su acrónimo UCSH, es una universidad privada chilena católica perteneciente a la Congregación Salesiana. Su sede se encuentra en la ciudad de Santiago. La Universidad Católica Silva Henríquez se adjudicó la Gratuidad Escolar Superior desde el año 2016 en adelante.

La Universidad Católica Silva Henríquez es una comunidad formada por académicos, estudiantes y personal de apoyo a la gestión, que asume la excelencia y la calidad propias de la academia, de sus procesos, y de la vida universitaria, potenciada por la fe, el carisma salesiano y por la decisión de ser una institución socialmente responsable, en permanente esfuerzo de crecimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La misión de la Universidad Católica Silva Henríquez es contribuir a la sociedad y a la Iglesia, a través del  desarrollo  integral  de  sus  estudiantes  y  su aporte en los ámbitos de juventud, educación y desarrollo humano, mediante una docencia, investigación y vinculación  con  el  medio  de  calidad,  en  concordancia con su ideario formativo salesiano.

VISIÓN

La Universidad Católica Silva Henríquez aspira a ser reconocida como una Institución comprometida con la promoción de una sociedad mas justa y solidaria en nuestro  país, mediante  su  aporte a los temas de juventud, educación y desarrollo humano, desde la investigación, innovación y creación que  realiza, así como su difusión y transferencia a la comunidad.

Facultades de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez