Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Licenciatura en Pedagogía en Música
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licenciatura en Pedagogía en Música

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Música es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Licenciatura en Pedagogía en Música es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Música

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El/la egresado/a de la carrera es un/a profesor/a sólidamente formado/a en el lenguaje musical modal-tonal occidental, de tradición escrita, mediatizada, y oral; esta última asociada, preferentemente, a expresiones musicales vigentes en Chile. Evidencia sólidas competencias en la lectura, la interpretación y la creación musical requeridos en el sistema escolar, como también en la dirección de conjuntos, tanto vocales como instrumentales o mixtos con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación necesarias a la actividad musical docente.

Se relaciona con el contexto escolar a través de prácticas profesionales graduadas y sustentadas en sólidos conocimientos pedagógicos y didácticos, así como del cuidado de la voz hablada, psicología e inclusión educativa. En el contexto educativo, aplica metodologías referidas a la investigación, lo que le permite abordar el aprendizaje musical manejando estrategias discursivas para comunicar y enseñar dichos conocimientos. Egresa del currículo con los valores éticos y el sello de excelencia que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso declara, consciente que su labor profesional le exige continuar su proceso formativo de manera permanente, para responder a las demandas y necesidades siempre cambiantes de la sociedad contemporánea.

CAMPO OCUPACIONAL:

El campo ocupacional de nuestros egresados está conformado, principalmente, por los establecimientos del sistema escolar de nivel básico y medio, y de la educación superior, tales como Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, así como también centros de formación específicamente musical o artística como conservatorios, academias o escuelas de arte o música.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Música en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Música en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso