Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

La carrera Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental es una de las magísteres de ingeniería ambiental que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Magíster en Gestión Ambiental.

Acerca de Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

El Magíster online en Ingeniería y Tecnología Ambiental de UTEL tiene como objetivo formar profesionistas con las competencias necesarias para destacar en el área ambiental, aplicando la ingeniería y tecnología ambiental, con una visión estratégica para dirigir equipos multidisciplinarios en el área productiva, de investigación o empresarial, buscando la resolución de problemáticas medio ambientales, así como el tratamiento de efluentes y contaminante, minimizando al máximo su impacto en el entorno, siempre con un enfoque crítico y ético que permita la toma de decisiones asertivas y la búsqueda del desarrollo, la eficiencia y conciencia.

PERFIL PROFESIONAL:

El Magíster online en Ingeniería y Tecnología Ambiental de UTEL está dirigida a profesionales que poseen formación en Ingeniería de Bioprocesos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ecología, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Biotecnológica, Bioquímica o áreas afines. Este magíster online le permitirá al egresado especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Manejar y conservar los recursos naturales.
  • Conocer sobre seguridad e higiene aplicados al ambiente.
  • Tomar decisiones entorno a problemas del medio ambiente.
  • Elaborar presupuestos y planteamientos de proyectos sustentables.
  • Aplicar energías alternativas en proyectos de investigación aplicada.
  • Desarrollar, crear e innovar sistemas anticontaminantes para aire, agua y suelo.
  • Implementar investigaciones robustas para la resolución de problemas ambientales.
  • Proponer el uso de energías alternas para la conservación de un ambiente saludable.
  • Dirigir grupos inter y multidisciplinario para la resolución de problemas del ambiente.
  • Utilizar las metodologías científicas en el estudio de los seres vivos y su relación con el medioambiente
  • Optimizar y adaptar procesos y tecnologías para el diagnóstico, prevención y control de la contaminación.
  • Diseñar y aplicar tecnologías para el tratamiento de suelos, residuos sólidos, efluentes, líquidos y gaseosos.

CAMPO LABORAL:

El egresado de este magíster online podrá desempeñar cargos como:

• Responsable de seguridad y calidad
  • Director de seguridad ambiental
  • Jefe de medio ambiente
  • Coordinador de seguridad, higiene y ambiental

Sedes donde estudiar Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental