Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Licenciatura en Criminología y Criminalística
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Criminología y Criminalística

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Criminología y Criminalística es una de las licenciaturas de criminología que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Licenciatura en Criminología y Criminalística es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Criminalística.

Acerca de Licenciatura en Criminología y Criminalística

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La Criminología desarrolla conocimientos teóricos y prácticos, que permiten el análisis de las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales, con el propósito de intervenir y prevenirlas, a través de estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia. La Criminalística por su parte, aplica un enfoque científico a través del manejo de diferentes técnicas forenses que permiten demostrar en qué forma se comete un delito, mostrando los hechos y acciones realizadas.

PERFIL PROFESIONAL:

El estudiante de la Licenciatura en online en Criminología y Criminalística podrá aprender sobre:

• Manejo de las normas y principios jurídicos que fundamenta la práctica del Derecho Penal, así como de las etapas del proceso penal mexicano conforme a las disposiciones legales vigentes.
  • Métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de la Criminología, Criminalística y el Derecho Penal.
  • Análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos.
  • Conocimiento de los factores biopsicosociales y circunstanciales que motivan a un sujeto a cometer un ilícito.
  • Observación y planeación en materia de protección y seguridad de personas y bienes.
  • Coordinación de acciones tendientes a la prevención victimológica y la atención a víctimas del delito.

CAMPO LABORAL:

El egresado podrá desempeñarse en dependencias Gubernamentales, como perito en diagnóstico de peligrosidad o evaluador de riesgo social, así como en:

• Centros de Reinserción Social.
  • Empresas privadas en la evaluación de personal y planeación de seguridad.
  • El ámbito académico, publicando libros o artículos científicos, dando cátedra y/o conferencias.
  • Despachos de abogados.
  • Coordinación de Seguridad Patrimonial e institucional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Criminología y Criminalística en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Licenciatura en Criminología y Criminalística