Inicio | Universidades | Universidad de Talca
Universidad de Talca

Universidad de Talca - UTalca

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Construyendo en grande y Talentosos por Naturaleza
  • Rector: Álvaro Rojas Marín
  • Fecha de Fundación: 1981
  • Dirección: Avenida 1 Poniente 1141
  • Ciudad: Talca, Maule
  • Teléfono: (71) 2200 200

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad de Talca - UTalca

La Universidad de Talca es una universidad estatal chilena. Su casa central se ubica en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, distante a 250 kilómetros al sur de Santiago, capital del país. Como institución pública, pertenece al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch)3 y es miembro del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech). Además es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

La Universidad de Talca tiene su origen en el año 1981, tras el esfuerzo de diversos actores por formar una casa de estudios en la región y luego de la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado. Al día de hoy, se ha transformado en uno de los principales referentes nacionales de la educación superior pública de excelencia y sin fines de lucro. La Universidad de Talca es una institución pública, regional y compleja que cuenta con una amplia superficie que alberga facultades, centros tecnológicos y de investigación; unidades administrativas y de servicios, conjugados en una propuesta de desarrollo urbanístico de sus edificaciones y áreas verdes.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

La Universidad de Talca tiene como misión la formación de personas en los distintos niveles de la educación superior dentro de un marco valórico. Busca la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica, y está comprometida con el progreso y bienestar del país y la región, en permanente diálogo e interacción con el entorno social, cultural y económico, tanto a nivel nacional como internacional.

VISIÓN

Ser reconocida como una Universidad Pública innovadora, compleja, internacionalizada, de excelencia, diversa e inclusiva; referente del sistema educacional superior y pertinente en su desarrollo con el quehacer del país y la región.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Más carreras y posgrados