Inicio | Universidades | Universidad de los Lagos
Universidad de los Lagos

Universidad de los Lagos - ULAGOS

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: La Estatal cerca de ti
  • Rector: Óscar Garrido Álvarez
  • Fecha de Fundación: 1993
  • Dirección: Lord Cochrane 1046
  • Ciudad: Osorno, Los Lagos
  • Teléfono: 56 642333000

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad de los Lagos - ULAGOS

La Universidad de Los Lagos (ULAGOS) es una universidad chilena integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Su casa central está situada en la ciudad de Osorno, siendo la única de carácter público estatal ubicada en la X Región de Los Lagos.

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993, cuando fue creada por ley 19.238, bajo el gobierno del Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar. Docencia, Investigación, Extensión, Producción, Gestión y Servicios, son algunos de sus principales ejes como organización, siempre con la prioridad de entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna, y junto a ello una infraestructura dotada de tecnología vanguardista y un ambiente universitario que propicia el crecimiento integral de cada estudiante y de la comunidad universitaria en general.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Los Lagos tiene por misión la formación de profesionales y técnicos con sólidos conocimientos, pluralistas y comprometidos con su entorno. Asimismo, la universidad desarrolla investigación científica básica y aplicada en aquellas áreas que ha definido como estratégicas y posee ventajas competitivas. Es una universidad regional que busca ser un aporte en su entorno significante, a través de la difusión de las artes, la cultura y el conocimiento científico generado.

VISIÓN

La Universidad de Los Lagos es una institución comprometida en la búsqueda permanente de la calidad, en sus procesos académicos, administrativos y financieros. Es una institución valorada a nivel regional y nacional por la calidad de la formación técnica y profesional que ofrece y por el aporte permanente y sustantivo a la cultura y al desarrollo científico/tecnológico en sus áreas estratégicas. También se compromete con una oferta de postgrado pertinente, de calidad y articulada con la investigación científica, avanzando en la internacionalización.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad de los Lagos

Más carreras y posgrados