Inicio | Universidades | Universidad Arturo Prat
Universidad Arturo Prat

Universidad Arturo Prat - UNAP

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: La única manera de que el pueblo alcance su libertad es con educación
  • Rector: Alberto Martinez Quezada
  • Fecha de Fundación: 1984
  • Dirección: Avenida Arturo Prat 2120
  • Ciudad: Iquique, Tarapacá
  • Teléfono: (55) 2 447 000

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Arturo Prat - UNAP

La Universidad Arturo Prat (UNAP) es una de las dieciocho universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, la cual pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Su Casa Central se encuentra en Iquique, Región de Tarapacá, Chile.

La Universidad Arturo Prat es una institución de educación superior de carácter pública y regional, con más de medio siglo de existencia. Asume el compromiso de la formación de personas y la contribución al desarrollo de las regiones donde está inserta por medio de la gestión integral del conocimiento.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

Somos una Universidad Estatal, de carácter regional, que busca contribuir a la formación académica de calidad en todas sus modalidades, con énfasis en la continuidad de estudios desde el nivel de formación técnico y profesional hasta el postgrado. En los ámbitos de docencia, investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, fomentamos la generación, transferencia y difusión de las ciencias, las humanidades, las tecnologías y las artes, vinculado con el desarrollo social, cultural y económico de las personas, las comunidades regionales y del país. Como Universidad del Estado promovemos la movilidad social, el vínculo con los pueblos originarios, la integración transfronteriza y la interculturalidad.

VISIÓN

La Universidad Arturo Prat, logrará ser reconocida como una institución regional de Educación Superior comprometida en la formación continua de técnicos, profesionales y posgraduados, en todas sus modalidades, capaces de contribuir mediante la generación, transferencia y aprendizaje de conocimientos, al desarrollo económico, social y cultural del país. Para ello, la Universidad consolidará su modelo educativo centrado en el aprendizaje, se vinculará de forma efectiva con los sectores productivos y sociales, mejorará de manera sostenida los resultados en el desempeño y gestión institucional, y el desarrollo de la investigación y aplicación del conocimiento científico en áreas prioritarias de la Universidad.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Artículos sobre Universidad Arturo Prat

Más carreras y posgrados