Inicio | Universidades | Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Adolfo Ibáñez

Universidad Adolfo Ibáñez - UAI

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: La verdad nos liberará
  • Rector: Andrés Benítez
  • Fecha de Fundación: 1988
  • Dirección: Padre Hurtado 750
  • Ciudad: Viña del Mar, Valparaíso
  • Teléfono: (56 32) 250 3500

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Adolfo Ibáñez - UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es una universidad privada chilena perteneciente a la Fundación Adolfo Ibáñez. Se fundó sobre la base de la antigua Escuela de Negocios de Valparaíso, institución dedicada a la formación profesional en la administración de empresas fundada en 1953, gracias al aporte del empresario Adolfo Ibáñez Boggiano, del cual posteriormente la universidad tomaría el nombre.

La Universidad Adolfo Ibáñez es una institución privada, sin fines de lucro, constituida como tal en el año 1988. Su principal misión es entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Para lograr esto, la UAI asume el compromiso de impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de investigación del alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Entregar una educación que permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Para lograr esto, la UAI asume el compromiso de impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de investigación de alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

VISIÓN

Para lograr su Misión, la Universidad tiene claro que debe entregar los conocimientos y competencias fundamentales de la disciplina que los estudiantes han elegido al optar por sus aulas, pero no solo esto. Además, supone, por un lado, desarrollar habilidades y destrezas que son transversales a los programas elegidos y, por otro, cultivar valores que son indispensables para insertarse en una sociedad compleja. Entre estos, la libertad y la responsabilidad están a la base del proyecto universitario de la UAI.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez