Inicio | Universidades | Instituto Profesional IPCHILE
Instituto Profesional IPCHILE

Instituto Profesional IPCHILE - IPCHILE

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Lo Práctico Hace la Diferencia.
  • Rector: Anamari Martínez Elortegui
  • Fecha de Fundación: 2003
  • Dirección: Av. República 285
  • Ciudad: Santiago de Chile, Metropolitana de Santiago
  • Teléfono: +56 2 2722 4800

Tabla de contenidos

Acerca de Instituto Profesional IPCHILE - IPCHILE

IPCHILE nace en el año 2003 con el motivador desafío de entregar Educación Superior de calidad, a través de un proyecto diferenciador e inclusivo que responda a las necesidades de nuestro país y de sus jóvenes. Este fue el punto de partida de IPCHILE y de sus fundadores para dar vida a este importante proyecto educativo, y desde ese entonces el compromiso por contribuir a la educación técnico profesional de Chile ha sido el motor que impulsa a la institución para avanzar en términos de calidad y acceso a los miles de jóvenes que quieren alcanzar sus sueños.
Actualmente, IPCHILE cuenta con cinco sedes físicas ubicadas en La Serena, Santiago, Rancagua y Temuco, así como con una sede Virtual, espacios donde mantiene un activo compromiso por mejorar continuamente su proyecto educativo.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Se busca formar personas en el área técnica y profesional para que se desempeñen de manera responsable y productiva en el mundo laboral, a través de un proyecto con un sello institucional, inclusivo, centrado en el estudiante, flexible, que fomente la innovación metodológica y la vinculación con el medio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes participan en él. Para alcanzar esta misión, IPCHILE:

  • Implementa un proyecto educativo que orienta el diseño curricular, la docencia, la provisión de recursos para el aprendizaje y los mecanismos de seguimiento de la progresión. El proyecto recoge las necesidades del mundo laboral y de las disciplinas en el proceso de elaboración y actualización de los planes de estudio, potencia la formación basada en competencias mediante la docencia centrada en el estudiante, y fomenta la innovación metodológica.
  • Desarrolla una identidad institucional, denominada Sello IPCHILE, que fomenta en su comunidad las competencias de confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.
  • Se declara inclusivo y accesible, está abierto a todos quienes quieran estudiar en él y adapta sus servicios e infraestructura a las necesidades de sus estudiantes.
  • Ofrece sus planes de estudio en una variedad de sedes, jornadas (diurnas y vespertinas) y modalidades (presencial y virtual) que favorecen la flexibilidad con infraestructura y recursos para el aprendizaje de calidad.
  • Se vincula de manera sistemática con su entorno, especialmente con egresados, empleadores, organizaciones sociales y organismos reguladores de las actividades educativas del país.

VISIÓN:

Ser una institución reconocida ampliamente por entregar una formación técnica y profesional de calidad que permita a sus estudiantes obtener el progreso personal y profesional que anhelan y contribuir a las necesidades de desarrollo de la sociedad.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de el Instituto Profesional IPCHILE

Artículos sobre Instituto Profesional IPCHILE