Universidad Tecnológica Metropolitana

La Universidad Tecnológica Metropolitana, más conocida por su acrónimo como UTEM, es una institución de educación superior pública estatal de Chile, creada por ley el 30 de agosto de 1993, a partir del Instituto Profesional de Santiago,​ heredero del Instituto Politécnico de la Universidad de Chile. Es una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La Universidad Tecnológica Metropolitana es una institución de educación superior del Estado de Chile, acreditada por cuatro años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es miembro activo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), organismo internacional que busca promover el mejoramiento de sus instituciones asociadas a través del fomento de las relaciones entre universidades de América Latina y de estas con instituciones y organismos culturales internacionales.

MISIÓN

Formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte

VISIÓN

La Universidad Tecnológica Metropolitana, será reconocida por la formación de sus egresados, la calidad de su educación continua, por la construcción de capacidades y fortalecimiento de la investigación y creación, innovación y transferencia en algunas áreas del saber, por la equidad social en su acceso, su tolerancia y pluralismo, por su cuerpo académico de excelencia y por una gestión institucional que asegura su sustentabilidad y la implementación de un sistema integral de calidad en todo su quehacer institucional.

FACULTADES

La UTEM cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias de la Ingeniería
  • Facultad de Creatividad y Tecnología 
  • Facultad de Ciencias Tecnológicas y Mecánicas 
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias Médicas Biológicas y Ecológicas
  • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras

En el año 2020, La Universidad Tecnológica Metropolitana dicta 1 carrera universitaria y 5 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 3 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Tecnológica Metropolitana actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Tecnológica Metropolitana