Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás, comúnmente llamada por sus siglas UST, es una universidad privada chilena fundada en 1988. Además de su sede central en Santiago, tiene otras en distintas ciudades a lo largo de Chile. Pertenece a la Corporación Santo Tomás, la cual está inspirada en el pensamiento Tomista.

La Universidad Santo Tomás se ha consolidado como una de las instituciones líderes en el sistema de educación superior chileno, gracias a su presencia nacional y cobertura. La Universidad Santo Tomás busca formar profesionales con valores sólidos y capaces de contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al desarrollo de sus familias y de la comunidad. Como institución universitaria pone énfasis en preparar a nuestros alumnos para que actúen en forma reflexiva y prudente, pero también con determinación. Nos esforzamos también por formar profesionales con sentido del bien común y con una fuerte vocación de servicio.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Contribuir al desarrollo del país, mediante la formación de profesionales y graduados con competencias disciplinarias, de aprendizaje y personales, inspiradas en valores cristianos, que les permitan desempeñarse y desarrollarse integralmente en el mundo laboral y en su entorno, y mediante generación de conocimiento, innovación y vinculación con el medio, en ámbitos pertinentes.

VISIÓN

Ser una Universidad de prestigio, con presencia nacional que, basada en una gestión académica e institucional de excelencia, se compromete con la igualdad de oportunidades educativas y la transformación de sus estudiantes mediante una educación integral en los ámbitos disciplinario, social y valórico, con investigación en áreas selectivas y vinculada tanto en redes nacionales como internacionales.

FACULTADES

La UST cuenta con las siguientes facultades e institutos:

  • Facultad de Economía y Negocios
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria
  • Facultad de la Salud
  • Instituto de Ciencias del Deporte

En el año 2020, La Universidad Santo Tomás dicta 1 carrera universitaria y 5 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura y 4 ingenierías.
La Universidad Santo Tomás actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Santo Tomás