Universidad Pedro de Valdivia

La Universidad Pedro de Valdivia es una universidad privada chilena autónoma,2​ creada a partir de la reestructuración en 2006 de la Universidad Mariano Egaña (fundada en 1981).

La Universidad define el aseguramiento de la calidad como el esfuerzo total para planificar, organizar, dirigir y controlar la calidad de las funciones institucionales, docencia, investigación y vinculación con el medio, con el objetivo de dar a los estudiantes una formación pertinente en sintonía con los requerimientos del campo laboral. La Universidad Pedro de Valdivia se inserta en el campo de la Educación Superior con el compromiso de dar a nuestros estudiantes una formación profesional que los habilite para el mundo del trabajo. Ello en un ambiente que propicie la reflexión y un respeto irrestricto por todas las ideas sin distingo de religión, raza y condición socio-económica.

Universidad No acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Pedro de Valdivia tiene como misión contribuir al desarrollo de la sociedad en las regiones en las que está inserta y a la inclusividad social. Forma profesionales y graduados idóneos que respondan a los requerimientos del medio, mediante la transmisión y el desarrollo del conocimiento orientado a mejorar la formación, con un modelo educativo centrado en el estudiante, fortaleciendo el pensamiento crítico aplicado al quehacer profesional.

VISIÓN

Pretendemos ser una universidad que, por medio de una formación académica de calidad, aporta a la cultura, la ciencia y la tecnología. Aspiramos a constituirnos en líderes en el aporte de profesionales relevantes para el desarrollo de las regiones en las que estaremos insertos. Deseamos ser una institución que ofrece a sus estudiantes una experiencia educativa significativa, sostenida en el conocimiento de las distintas disciplinas, potenciando sus habilidades y capacidades de innovación, con un alto sentido de responsabilidad social.

FACULTADES

La UPV cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

  • Facultad de Ciencias Agropecuarias 
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Escuela de Educación
  • Escuela de Ingeniería

En el año 2020, La Universidad Pedro de Valdivia dicta 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura.
La Universidad Pedro de Valdivia actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Pedro de Valdivia


Sedes de la Universidad Pedro de Valdivia