Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica
Universidad Nacional Andrés Bello

Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

La carrera Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica es una de las magísteres de física que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Magíster en Física.

Acerca de Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica

El Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Andrés Bello dentro de sus titulaciones universitarias.

El programa de Magíster en Ciencias Físicas tiene como misión prepararte como científico con capacidades para la investigación y comprende tres variantes curriculares principales: Física Teórica, Física Experimental y Astrofísica. El programa contempla una sólida formación en física, matemáticas, simulación computacional, además de técnicas de física experimental y de la observación del cosmos. Se dicta en un ambiente académico cercano que propicia la discusión y la interdiciplina.

Los temas relevantes de esta especialidad (astrofísica galáctica y extragaláctica, observacional y teórica), son: Cuerpos Menores delSistema Solar, Núcleos Activos, Supernovas, Cúmulos Globulares y Estructuras a Grandes Escalas.

Requisitos de postulación

Los  interesados  deben  enviar  e-mail  a  la  secretaria  del  Departamento  de Ciencias   Físicas,   Srta.   Lilian   Araya   (e-mail:   [email protected]),   adjuntando   los   siguientes documentos:

•   Curriculum vitae
  •   Copia escaneada del certificado oficial de concentración de notas y título de pregrado
 Además se solicita una carta de recomendación académica la que debe ser escrita por un académico que conozca al postulante ya sea a través de cursos o en trabajos de investigación. Esta carta debe ser enviada directamente por el académico al director del programa, Prof. Walter Orellana (e-mail: [email protected]).

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Físicas, Especialidad en Astrofísica en la Universidad Nacional Andrés Bello