Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos
Universidad Nacional Andrés Bello

Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos

Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad Andrés Bello, dentro de sus titulaciones universitarias.

Chile es uno de los países precursores en temas de seguridad laboral a nivel latinoamericano. El desarrollo económico del país y la creciente globalización han permitido avances significativos en materia de legislación preventiva y salud ocupacional. El ingreso a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), obliga a las empresas públicas y privadas a mirar la prevención de riesgos y las enfermedades profesionales desde una óptica amplia, exigente e integrada.

Chile es uno de los países más globalizados dentro del concierto internacional. Las empresas que participan de estos desafíos deben incorporar normas de calidad como ISO 9000 (calidad en los procesos), ISO 14000 (medio ambiente), OHSAS 18000 (seguridad y salud ocupacional) y próximamente la 22000 (responsabilidad social empresarial), todas ellas dentro de un concepto moderno asociado a los Sistemas de Gestión Integral, en donde la prevención de riesgos será un aporte, agregando valor a la organización, desde una perspectiva de la dirección estratégica de la administración de riesgos.

La carrera se cursa en turno diurno y vespertino en las sedes de Santiago y Viña del Mar.

Para obtener el título de Ingeniero en Seguridad y Prevención de Riesgos se deben aprobar todas las materias de la licenciatura (incluida la Práctica Temprana) y la Práctica Profesional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos en la Universidad Nacional Andrés Bello

Compartir Licenciatura en Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos