Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería
Universidad Nacional Andrés Bello

Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería es una de las licenciaturas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Ingeniería en Minas.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería

La Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad Andrés Bello, dentro de sus titulaciones universitarias.

La minería es el sector económico más importante del país, de ahí que a Chile se le reconozca históricamente como un “país minero”. Actualmente, los precios del cobre y otros metales están en niveles récord y la minería está viviendo uno de los mayores booms de la historia. El rápido crecimiento económico de los países en desarrollo ha permitido un acelerado aumento de la demanda por metales y minerales, por lo que las empresas mineras han debido esforzarse para aumentar su producción y poder satisfacer el consumo. En ese contexto, tan sólo en Chile se esperan inversiones en minería por más 60.000 millones de dólares para los próximos 20 años. Asimismo, diferentes instituciones nacionales e internacionales estiman que existirá un gran déficit de profesionales mineros en el país y en el mundo y, por lo tanto, se hace muy necesario incrementar la formación en los próximos años. Ante esta creciente necesidad de profesionales, nace el interés de la Universidad Andrés Bello de preparar Ingenieros Civiles en Minas de excelencia con una visión global y estratégica del negocio minero, quienes tendrán capacidades en la gestión y diseño de procesos productivos y proyectos mineros, economía y gestión de negocios mineros, sustentabilidad en minería y en la comunicación en idioma inglés.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Minería en la Universidad Nacional Andrés Bello