Universidad Miguel de Cervantes

La Universidad Miguel de Cervantes (UMC) es una universidad privada chilena autónoma, fundada en 1996 con base en el pensamiento humanista cristiano. Su única sede se encuentra en Santiago Centro. Fue reconocida oficialmente como universidad el 27 de noviembre de 1997, mediante Decreto Exento Nº 1169 del Ministerio de Educación. Su autonomía fue otorgada el 15 de enero de 2009.

La Universidad Miguel de Cervantes busca contribuir al desarrollo nacional mediante la formación universitaria de jóvenes y adultos, con una característica de inclusión social de trabajadores y sectores vulnerables, respondiendo de manera efectiva a los requerimientos del medio social y laboral. Como institución, la Universidad, busca promover la formación integral de sus estudiantes y desarrolla su propuesta educativa en una concepción de calidad, solidaridad y equidad, fomentando la participación pública y la responsabilidad social de la comunidad universitaria, frente a los desafíos y problemáticas propias del desarrollo nacional. Al mismo tiempo, reconoce la importancia del contexto internacional y de los desafíos que plantea la globalización, incorporándolos en las actividades que desarrolla.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad Miguel de Cervantes, inspirada en una concepción humanista y cristiana, tiene como Misión contribuir al bien común de la sociedad, mediante el desarrollo de diversas disciplinas del saber y la formación de profesionales y técnicos, jóvenes, adultos y trabajadores comprometidos con su país. Su Misión la cumple propiciando la equidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, mediante una formación universitaria de pregrado, postgrado y educación continua, inclusiva, de calidad, integral y solidaria, en diversas modalidades.

VISIÓN

Su visión apunta a constituirse, en las áreas del conocimiento que desarrolle, en una opción reconocida que, junto a ser un referente de opinión inspirado en el pensamiento humanista y cristiano, realice un aporte para el bien de las personas y la sociedad. Se proyecta como una institución sólida que integra a jóvenes, adultos y trabajadores a una Educación Superior inclusiva, de calidad, integral y solidaria.

En el año 2020, La Universidad Miguel de Cervantes dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Miguel de Cervantes actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Miguel de Cervantes