Inicio | Universidades | Universidad Mayor Chile | Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media
Universidad Mayor Chile

Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media

Universidad Mayor Chile - U. Mayor

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad Mayor Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media es el título que otorga la Universidad Mayor Chile para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media

El titulado o titulada de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media es un(a) profesional capaz de manejar los fundamentos y técnicas del lenguaje musical, los aspectos instrumentales, vocales y corporales propios de la disciplina, la organización y dirección de conjuntos musicales diversos y de eventos a desarrollar en la comunidad.

Posee una cultura musical abierta a las diferentes manifestaciones musicales del ámbito universal, popular y tradicional chileno y latinoamericano, y a partir de estos repertorios es capaz de aplicar las estrategias didácticas y pedagógico-musicales, adecuadas a las necesidades que la educación y la sociedad le demandan, valiéndose de diferentes herramientas tradicionales y tecnológicas, promoviendo permanentemente el goce estético de la música como una forma de mejoramiento de la calidad de vida.

Tiene incorporadas habilidades de investigación en el campo educativo y musical, para comprender su campo de acción y su objeto de estudio, generando nuevos conocimientos para relevar la Educación Musical. Se destaca por su fuerte compromiso social y por la capacidad de emprendimiento. Además, es un profesional con un claro sentido ético y valórico demostrado en su desempeño.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media en la Universidad Mayor Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media en la Universidad Mayor Chile