Inicio | Universidades | Universidad Mayor Chile | Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría
Universidad Mayor Chile

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Universidad Mayor Chile - U. Mayor

En línea

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría es una de las licenciaturas de contador auditor que imparte la Universidad Mayor Chile. El título de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría es el título que otorga la Universidad Mayor Chile para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Acerca de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Los titulados de la carrera de Contador Público y Auditor son profesionales que demostrarán conocimientos integrales en las ciencias económicas y empresariales, dominio técnico en áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información y control interno; estos permitirán evaluar e informar agregando valor a los distintos sistemas, procesos y la forma de gestionar una empresa. Su quehacer será sustentado por principios éticos y el debido cuidado profesional que posibilitarán su actuar de manera objetiva e independiente, y por otro lado aplicar eficazmente sus capacidades analíticas para investigar, evaluar, prevenir riesgos y fraudes, proponer mejoras oportunamente y promover el cumplimiento de las políticas y normativa vigente.

Los egresados evidencian actitudes y habilidades para dar fe pública y dictaminar sobre la razonabilidad de la información financiera y económica de una institución. Asimismo, realizar un seguimiento multidisciplinario del proceso administrativo para informar permanentemente al directorio y alta administración en materias de gestión de riesgo, calidad de información, cumplimiento y eficiencia de los controles. Además de la capacidad para integrar equipos de trabajo y comunicarse en inglés, tanto en contextos nacionales como internacionales.

Demuestran su capacidad de emprendimiento y liderazgo, junto a su actitud proactiva para diseñar modelos innovadores de gestión de riesgo, sistemas de control y apoyo a los gobiernos corporativos, dentro de un marco regulado y consciente del rol social que le corresponde a la empresa.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Mayor Chile