Inicio | Universidades | Universidad Los Leones | Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas
Universidad Los Leones

Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

Universidad Los Leones - ULL

La carrera Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas es una de las licenciaturas de administración pública que imparte la Universidad Los Leones. El título de Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Los Leones para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

El egresado de la Carrera de Administración Pública y Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Los Leones, es un profesional con una formación general en las ciencias políticas y con un énfasis específico en las teorías y análisis de los procesos políticos del Estado. Con dominio de los aspectos analíticos y normativos de la administración del Estado; con capacidad para la gestión de procesos de diseño y ejecución de mejoras en la administración pública, con un manejo metodológico de investigación para la gestión. Con conocimientos necesarios y suficientes en teoría administrativa y dominio de las metodologías y herramientas propias de la función pública, apoyado por un conjunto de disciplinas afines como la economía, la ciencia política, la filosofía, la sociología y el derecho, lo que le permite participar, conducir procesos y resolver problemas de carácter político y administrativo en las instituciones en que se desempeña. Posee competencias para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades propias de la función pública orientada hacia el logro del bien común. Todo ello lo habilita para un desempeño eficiente, con autonomía y responsabilidad, con capacidad de liderazgo y sentido crítico y autocrítico, como asimismo, con capacidad para integrarse a equipos de trabajo con compromiso y sentido ético.

Objetivos Carrera
Formar profesionales con una visión amplia y actualizada del Estado, sus complejidades en la época contemporánea y de los procesos políticos asociados.
Desarrollar las capacidades técnicas que son base del análisis y la gestión pública en los desempeños laborales en permanente transformación.
Comprender los procesos de elaboración y ejecución de las políticas públicas en los distintos niveles de la gestión del Estado.
Lograr una comprensión a la vez académica y política de los procesos sociales contemporáneos.
Desarrollar capacidades de liderazgo basado en el conocimiento, la compresión de la diversidad cultural, de género, económico-social y con una perspectiva de respeto de los Derechos Humanos.

Campo Laboral
El Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas es un profesional/graduado capaz de desempeñarse en diversos organismos y servicios públicos, así como en entidades de la sociedad civil, en roles directivos, de asesoría profesional, a cargo de la gestión de procesos, junto con un ejercicio autónomo de la profesión en asesorías y ejecución de proyectos. Su formación académica le permitirá seguir cursos de especialización y postgrados accediendo con ello al campo académico tanto en la docencia como en la investigación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Los Leones