Universidad Los Leones

La Universidad Los Leones es una universidad privada chilena, fundada en 2010 al alero del Instituto Profesional Los Leones, el cual fue creado en 1981 bajo el nombre de Institur.

Además del Instituto Profesional Los Leones, estuvo integrada con la ya desaparecida Universidad Marítima de Chile, fundada en 2003 y desaparecida en 2010.2​ Durante 2008 también se especuló con la compra de la Universidad La República,3​4​ lo que no resultó efectivo.

Actualmente no se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).5​ Figura en la posición 111 dentro de las universidades chilenas según la clasificación webométrica del CSIC (julio de 2020).

El foco de la ULL está puesto en “la transformación intelectual de los estudiantes” para aportar al desarrollo de una sociedad reflexiva y creadora. De allí deriva que la idea orientadora de este Modelo es que los estudiantes logren experimentar una genuina experiencia universitaria intelectualmente transformadora, en el entendido que esta es una de las funciones esenciales de la universidad y constituye la base para un desarrollo personal y social autónomo, responsable y crítico, en sintonía con las demandas de la complejidad del mundo contemporáneo.

Entendemos por experiencia universitaria aquella en donde los estudiantes logran establecer una comprensión de las condiciones de producción del saber, a la vez de reconocer su complejidad por medio de un proceso metódico y en un ambiente de libre deliberación. Esta idea de Experiencia Universitaria es la base de los diseños curriculares y la pedagogía de la ULL.

Por otra parte, el modelo ULL se dirige a producir esta experiencia teniendo como destinatarios una particular configuración de su estudiantado. En efecto, la Universidad Los Leones convoca estudiantes que por diferentes limitaciones no pueden acceder a procesos tradicionales de formación académica y profesional y a aquellos que, habiendo obtenido un nivel de formación, desean alcanzar otro. Por esta razón, este Modelo Educativo se autoimpone responder a la exigencia de formar estudiantes que experimentan limitaciones para acceder a un proceso formativo tradicional.

En el año 2021, La Universidad Los Leones dicta 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Los Leones actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad Los Leones


Sedes de la Universidad Los Leones