Universidad La República

La Universidad La República (abreviada ULARE) es una universidad privada chilena, fundada el 12 de septiembre de 1988 por la francmasonería de Chile. Adquirió su autonomía en 2001, con la Ley N.°18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza y el Acuerdo N.°13.

La Universidad de La República tiene la vocación de estudio y de servicio. Ambas cosas son la esencia de la comunidad universitaria. Investigadores, docentes y estudiantes integrados en una misma y sola empresa: adquirir conocimientos para compartirlos: aprender para enseñar; recibir para dar generosamente, multiplicado y enriquecido. Su Modelo Educativo se enfoca en la formación del estudiante, aplicando metodologías para la adquisición de los conocimientos que le permitan una comprensión del mundo en el que vive y en especial de su ámbito disciplinario y profesional, para convertirse, a partir de allí, en un profesional con las competencias que le permitan afrontar desafíos de un mundo diverso, globalizado y complejo.

Universidad No acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Ser reconocidos como una universidad que cultiva las humanidades y las artes, y que contribuye a las ciencias y la tecnología a través de una formación integral, promoviendo la investigación y llevando a cabo una efectiva vinculación con el medio, para acrecentar el acervo cultural de la sociedad sobre la base de nuestros valores y de nuestra acción trascendente.

VISIÓN

Universidad La República es una institución laica, pluralista y tolerante que se sustenta en principios éticos que propician la libertad, dignidad del ser humano y valores republicanos. Se orienta al desarrollo del conocimiento, mediante la investigación y la formación de personas con visión crítica e innovadora, dirigidas a la búsqueda de la verdad, mediante procesos formativos que propenden a la movilidad social, justicia social y a los desafíos del mundo globalizado.

En el año 2020, La Universidad La República dicta 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad La República actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad La República


Facultades de la Universidad La República