Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica
Universidad Diego Portales

Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica es una de las magísteres de psicología que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Magíster en Psicología.

Acerca de Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica

El Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

El Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica cuenta con más de 16 años de experiencia, lo que lo constituye como el magíster más antiguo de la Universidad Diego Portales. Su objetivo principal es promover la investigación y la reflexión crítica en el área de la teoría psicoanalítica en general, con un especial énfasis en la corriente Freudo-lacaniana. Se propone producir un polo de reflexión permanente sobre el quehacer teórico-clínico del psicoanálisis en nuestro país.
Nuestro programa mantiene un intercambio permanente con el “Centre d `Etude du Vivant” de la Universidad París VII, Denis Diderot, que se traduce en una colaboración docente sostenida a través de seminarios, coloquios y jornadas clínicas. Contamos, asimismo con la colaboración docente de psicoanalistas latinoamericanos (Uruguay, Argentina y Brasil) con el fin de introducir un campo de investigación clínica que interpele el contexto del cono sur en su especificidad y producción subjetiva.
El Magíster cuenta con un programa integrado al Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, conducente a la acreditación como Psicólogo Clínico ante la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

• Currículum vitae, que destaque trayectoria académica y profesional.
  • Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Copia legalizada de grado académico. En el caso de los/as estudiantes extranjeros/as las copias legalizadas de los certificados requeridos deberán estar debidamente reconocidas vía consular o por el organismo correspondiente.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Dos fotos color, con nombre y apellido, RUT o Nº de Pasaporte (estudiantes extranjeros).
  • Carta de intención que motiva la postulación.
  • Propuesta sobre tema de interés a investigar (Descargar del sitio de la Universidad)
  • Entrevista personal

Facultades donde estudiar Magíster en Psicología Mención Teoría y Clínica Psicoanalítica en la Universidad Diego Portales