Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Universidad Diego Portales

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es una de las magísteres de marketing que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Magíster en Marketing.

Acerca de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

El Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC) de la UDP forma a sus participantes en la toma de decisiones estratégicas basadas en una profunda comprensión del entorno de negocios, de los consumidores y su experiencia de marca, y de las tendencias del ambiente, aplicando conocimientos y metodologías actualizadas para la creación de valor en contextos competitivos, contribuyendo así con liderazgo al progreso de sus organizaciones y de la sociedad (Sello UDP).

El MDMC desarrolla una visión estratégica de las organizaciones y una cobertura exhaustiva de la Dirección de Marketing. Para esto, los participantes desarrollarán sus competencias y habilidades de análisis de consumidores, de diseño de propuestas de valor, su comprensión de modelos de marketing estratégico y operacional en un contexto cada vez más digital y centrado en datos, entre otros.

Perfil de egreso
Los egresados del MDMC deberán alcanzar los conocimientos y habilidades que les permitirán:
  • Liderar y participar proactivamente en equipos y áreas de trabajo en el ámbito de marketing y gestión comercial, con una visión estratégica amplia del negocio, y una sólida comprensión el entorno económico, social y competitivo que afecta a las organizaciones.
  • Dominar los principales modelos conceptuales y técnicas más utilizados en marketing tales como análisis e investigación de mercado, estrategias de segmentación y posicionamiento, comunicaciones integradas, design thinking, marketing digital, gestión de ventas, entre otros considerados en el plan de estudios.
  • Identificar nuevas oportunidades de valor en el mercado, crear soluciones innovadoras y diseñar estrategias para capturar dichas oportunidades de valor, poniendo en práctica conocimientos avanzados de marketing estratégico, en diversos mercados y sectores de la economía.
  • Integrar conceptos fundamentales como ética empresarial, responsabilidad social y sustentabilidad, en la toma de decisiones de negocios.
  • Comprender y gestionar las múltiples transformaciones en las organizaciones y mercados generadas por la irrupción del marketing digital, data analytics, y las nuevas tecnologías en general, así como los grandes cambios que se observan en las preferencias, hábitos de consumo, y métodos de distribución y comunicaciones, entre otros.
Dirigido a
El MDMC está dirigido a profesionales inquietos y ambiciosos intelectualmente, con formación universitaria en diversas disciplinas, que están buscando tanto una cobertura completa y actualizada a nivel de magister de las principales áreas y especialidades de marketing y gestión comercial, como el poder desarrollar sus habilidades gerenciales para ocupar roles de liderazgo en diversas áreas de marketing, gestión comercial e innovación, ya sea en empresas consolidadas, startups, emprendimientos propios, o en organizaciones públicas y ONGs.

Facultades donde estudiar Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Diego Portales