Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría
Universidad Diego Portales

Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría es una de las licenciaturas de tecnología médica que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría

La Licenciatura en Tecnología Médica es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad Diego Portales, dentro de sus titulaciones universitarias.

La carrera de Tecnología Médica tiene como propósito formar tecnólogos médicos con mención en Oftalmología y Optometría. Al término de su formación, nuestros egresados salen preparados para enfrentar los desafíos que el avance de la ciencia, la tecnología y las políticas públicas de salud hoy le imponen tanto a niveles de atención primaria como secundaria.
Adquieren un entrenamiento profundo y sistemático, tanto en los laboratorios de ciencias básicas como especializados, que para este efecto posee la Escuela, y posterior práctica clínica que tiene como propósito insertar al alumno en el campo laboral. Se pretende que el estudiante aplique, complemente y afiance conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso de su formación. Éstas se inicias en periodos distintos, dependiendo de la mención, así en Radiología y Física Médica, donde el 100% de los exámenes y procedimientos se realizan directamente sobre el paciente, éstas se inician en 3º año, en cambio en la mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, donde la mayoría de los exámenes se realiza en muestras biológica del paciente, su práctica se inicia un año después, dado que el desarrollo de capacidades se ha realizado en gran parte en el laboratorio clínico de la Escuela.
El tecnólogo médico de la UDP es un profesional del área de la salud que posee conocimientos científicos y humanistas, capaces de comprender el contexto social, los problemas humanos, biológicos, biofísicos y bioquímicos, todo lo cual le permite cumplir funciones asistenciales, de gestión, liderazgo, docencia, investigación, extensión y compromiso social, con el propósito de contribuir a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al hombre y su entorno.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría en la Universidad Diego Portales

Compartir Licenciatura en Tecnología Médica, mención en Oftalmología y Optometría