Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial
Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial

La Diplomatura Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

Esta diplomatura surge como una iniciativa de formación del Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) de la Universidad Diego Portales, a partir de su experiencia desarrollando proyectos en el contexto de la educación parvualria,  al desarrollo de interacciones pedagógicas de calidad en el contexto de la educación inicial.
La Diplomatura está orientada, principalmente, a docentes en ejercicio, que buscan mejorar la calidad de las interacciones que realizan con los niños/as en el aula. Por medio de una metodología participativa de talleres, se enseñan estrategias para que los/las docentes intencionen intercambios verbales que favorecen el desarrollo del pensamiento y progresivo mejoramiento en la calidad del uso y comprensión del lenguaje verbal. Se entregan herramientas para realizar ciclos de mejora de su propia práctica, por medio de procesos constantes de reflexión pedagógica.

Poseer un título profesional de alguna de las siguientes carreras:

• Educadoras/es de Párvulo (con foco en niveles medio y de transición).
  • Profesores/as de Educación Básica de 1º y 2º básico.
  • Educadoras/es diferenciales.
  • Otros profesionales vinculados con la actividad pedagógica en la Educación Inicial.
  • Estudiantes de último año de educación de párvulos, básica y diferencial de la Universidad Diego Portales.
Cualquiera sea la carrera o labor del potencial estudiante del programa de formación, es necesario que este tenga acceso a observar prácticas en salas de clases de Párvulos (nivel medio y de transición) y/o en 1º o 2º básico.

Facultades donde estudiar Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial en la Universidad Diego Portales