Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico
Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales - UDP

6 Meses

La carrera Diplomado en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico es una de los diplomados de psicología que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico

La Diplomatura en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

En esta Diplomatura se entregarán las bases teóricas y las herramientas propias del abordaje psicoanalítico, para ampliar la mirada y poder dar respuestas a lo que la sociedad actual le demanda a los psicólogos clínicos ya que  el desafío actual es poder escuchar y darle un lugar al cuerpo en la clínica psicoanalítica, lugar desde dónde se puedan repensar las enfermedades clásicamente diagnosticadas como psicosomáticas e intentar dar cuenta de las nuevas enfermedades que surgen.

Objetivos
• Adquirir competencias y herramientas para el abordaje de los fenómenos psicosomáticos desde un enfoque psicoanalítico. • Comprender a las problemáticas del cuerpo y no sólo a las enfermedades más tradicionales como fenómenos psicosomáticos
• Profundizar los aspectos descriptivos del funcionamiento mental del paciente con síntomas psicosomáticos.
• Reconocer dinámicas psíquicas asociadas, como pensamiento operatorio, histeria arcaica, depresión esencial.
• Conocer modelos de abordaje terapéutico, desde la mirada de autores psicoanalíticos

Requisitos de admisión
Poseer título de Licenciado en Psicología, Psicólogo, Médico

Facultades donde estudiar Diplomado en Nuevos Aportes a la Clínica de lo Psicosomático a partir de un Enfoque Psicoanalítico en la Universidad Diego Portales