Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas
Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas es una de los diplomados de pedagogía que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas

La Diplomatura en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

El programa de Diplomado “Herramientas para el desarrollo de Prácticas pedagógicas inclusivas” surge como una iniciativa formativa del Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) de la Universidad Diego Portales, a partir de su experiencia trabajando en torno a la relación entre desarrollo inclusivo y cognitivo.  Esto se vincula a procesos de formación, acompañamiento, e investigación desarrollados en instituciones educativas de distinta dependencia, con énfasis en el desarrollo de Comunidades de Aprendizaje y proyectos de cambio escolar a partir de los materiales de la Guía para la Inclusión Educativa –Index For Inclusion- (Booth y Ainscow, 2012).
Este programa se inspira en un enfoque crítico y transformador promoviendo una pedagogía en y para la diversidad, apuntando a la creación de instituciones educativas progresivamente más abiertas, colaboradoras, democráticas y solidarias.

Requisitos de admisión

• Profesionales del ámbito educativo (Educadoras de párvulos, Profesores/as de Educación Básica. Profesores/as de educación media,  Educadoras/es diferenciales, Psicólogos, Fonoaudiólogos, etc.).
  • Estudiantes de último año de educación de párvulos, básica y diferencial de la Universidad Diego Portales.
  • Instituciones educativas (incluyendo a sus docentes, equipos de apoyo, directivos, etc.)
  • Cualquiera sea la carrera o labor del potencial estudiante del programa de formación, es necesario que este factibilidad de desarrollar un proyecto de innovación educativa sobre la base de valores inclusivos.

Facultades donde estudiar Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas en la Universidad Diego Portales

Compartir Diplomado en Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas Inclusivas