Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud
Universidad Diego Portales

Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud

Universidad Diego Portales - UDP

28 Semanas

La carrera Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud es una de los diplomados de gestión en salud que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud

La Diplomatura en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

Formación Integral y Sistemática en Gestión de Salud de los Directivos y profesionales de Instituciones de Salud tanto del sector público como privado, con una orientación a la gestión de calidad y la mejora continua.
Actualizar conocimientos en el área de gestión e incorporar temáticas tales como costos o efectividad en salud, calidad asistencial, gestión clínica entre otros. Privilegiar enfoques interdisciplinarios para responder adecuadamente en la formación de ejecutivos y profesionales del Sector.
Desempeño competitivo, el fenómeno de la globalización de los mercados y la hipercompetitividad imponen nuevos desafíos en la organización de Salud.
Cambios programados en los Escenarios en que se desempeñan los Directivos del Sector Salud, caracterizado por incorporación de nuevas tecnologías de gestión y de procesos frente a clientes cada vez más informados.
Desarrollar las habilidades para el diseño de planes de mejora y para gestionar la calidad asistencial, teniendo presente la necesidad de acreditar la calidad de las acciones sanitarias, como una demanda del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud, pública o privadas.
Desarrollar metodologías gerenciales aplicables al sector salud que permitan a sus directivos reconocer escenarios presentes y ser capaces de diseñar los escenarios futuros, de modo de intervenir con efectividad, administrar y conducir el cambio organizacional.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud en la Universidad Diego Portales