Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos
Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos es una de los diplomados de laboratorio clínico que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos

La Diplomatura en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

Objetivos

• Desarrollar las competencias y criterios necesarios paraplanificar, analizar, diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar los procesos de la fase preanalítica y postanalítica en establecimientos de salud de atención abierta y cerrada en Chile.
  • Identificar y desarrollar soluciones a los problemas que se presenten en las fases preanalítica y postanalítica en establecimientos de salud de atención abierta y cerrada en Chile.
  • Identificar la importancia de las etapas preanalítica y postanalítica y el marco legal que las rige en Chile
  • Describir y desarrollar las etapas preanalíticas y postanalítica, analizando su impacto en la atención de calidad del paciente.
  • Definir y aplicar estándares durante la extracción de muestras sanguíneas, secreciones y fluidos biológicos.
  • Definir conceptos de Bioseguridad a considerar en la toma de muestras.
  • Describir cómo se debe realizar el transporte y la conservación de muestras biológicas.
  • Formular un registro que permita elaborar y medir indicadores preanalíticos  y postanalíticos.
  • Evaluar indicadores de Calidad en las etapas Preanalíticas y Postanalítica
  • Analizar la gestión del cambio en toma de muestras
  • Elaborar un proyecto final que permita evaluar, diseñar y aplicar soluciones a los problemas detectados en las etapas preanalíticas y postanalíticas
Manifestar la intención de postular por medio de una carta
Profesionales del área de la salud:Tecnólogos Médicos, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos, Enfermeros, Jefes de Laboratorio y/o Directores Técnicos, Encargados de Calidad y de Servicio de Toma de Muestras, Académicos y Egresados UDP.

Facultades donde estudiar Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos en la Universidad Diego Portales

Compartir Diplomado en Estandarización de la etapa Pre y Postanalítica en Laboratorios Clínicos