Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Estadística para la Investigación Social
Universidad Diego Portales

Diplomado en Estadística para la Investigación Social

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Diplomado en Estadística para la Investigación Social es una de los diplomados de estadística que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Estadística para la Investigación Social es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Matemáticas.

Acerca de Diplomado en Estadística para la Investigación Social

La Diplomatura en Estadística para la Investigación Social es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

El diplomado en Estadísticas Básicas para las Ciencias Sociales está dirigido a profesionales de las áreas de las Ciencias Sociales y afines, que en sus estudios de pregrado no hayan tenido una aproximación a metodologías de investigación cuantitativas, o no hayan utilizado técnicas de análisis estadístico. Asimismo, está orientado a aquellos estudiantes de postgrado que necesiten incorporar técnicas estadísticas para sus investigaciones y no cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo.
El diplomado busca entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para establecer la relación entre la recolección de datos en investigaciones empíricas de carácter cuantitativo y las técnicas estadísticas apropiadas para la lectura, análisis e interpretación de los datos. Para ello, ofrece a los y las estudiantes el aprendizaje de un conjunto amplio y diverso de herramientas metodológicas y estadísticas aplicadas a la investigación social, con una visión esencialmente práctica.

Requisitos de admisión
Lo/as postulantes al programa deberán estar en posesión de una licenciatura (grado académico).
Para postular al programa lo/as estudiantes deberán:

1. Completar el formulario de postulación disponible en la página Web del programa.
  2. Adjuntar currículum vitae incluyendo su trayectoria académica y profesional.
  3. Enviar carta de motivación.
  4. Entregar una copia de su licenciatura (legalizada ante notario).
  5. Entregar una copia de su Cédula de Identidad o Nº de Pasaporte (alumno/as extranjeros/as).

Facultades donde estudiar Diplomado en Estadística para la Investigación Social en la Universidad Diego Portales