Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud
Universidad Diego Portales

Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud es una de los diplomados de docencia que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud

La Diplomatura en Docencia para las Carreras de Salud es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

Durante la última década el acelerado avance del conocimiento y las nuevas necesidades de la sociedad han generado un  profundo cambio en los paradigmas que sustentan la educación en ciencias de la salud. Resulta por lo tanto, un  gran desafío para las instituciones de Educación Superior  el formar profesionales de cara a la comunidad,  capaces  de orientar a sus pacientes en el proceso de salud – enfermedad, intercambiar conocimiento, comunicar  y formar redes.
Es por esto, que se ha hecho indispensable que los docentes adquieran herramientas que permitan desarrollar un proceso de enseñanza – aprendizaje centrado en nuestros estudiantes, estimulando en ellos los logros de aprendizajes necesarios para que se desempeñen como profesionales.
Respondiendo  a estas necesidades es que surge el imperativo de profesionalizar el proceso docente, a través del adquirir herramientas, y realizar actividades docentes sustentadas en evidencia científica de educación para profesionales de la salud.
Esta diplomatura tiene como propósito el desarrollar en los docentes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar una docencia de calidad, centrada en los estudiantes, para las carreras de la Salud.

• Carta Indicando interés de realizar el programa.
  • Currículo abreviado, indicando estudios de pregrado, postítulo y postgrado, y experiencia docente.
  • Completar la  ficha de postulación (solicitar a Zenobia Guerra,  [email protected])

Facultades donde estudiar Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud en la Universidad Diego Portales

Compartir Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud