Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Diplomado en Control y Gestión Tributario
Universidad Diego Portales

Diplomado en Control y Gestión Tributario

Universidad Diego Portales - UDP

3 Meses

La carrera Diplomado en Control y Gestión Tributario es una de los diplomados de contabilidad que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Diplomado en Control y Gestión Tributario es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Diplomado en Contabilidad.

Acerca de Diplomado en Control y Gestión Tributario

La Diplomatura en Control y Gestión Tributario es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

Nuestro Diplomado está centrado fuertemente en las competencias del alumno, quien además de recibir conocimientos técnicos, aprenderá sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N° 20.780, frente a aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, pues éste deberá aprehenderla como parte de su vivir profesional para los nuevos tiempos.
Esto es importante ya que se deben interiorizar una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de  aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.
El egresado de este diplomado contará, entre otras, con las siguientes competencias:
1° Entender los fundamentos y objetivos de la reforma, diferenciando claramente el modelo anterior respecto a la nueva estructura tributaria. Por lo que el conocimiento técnico sustentado por sí mismo es insuficiente en la formación profesional, lo que hace la diferencia, es su sustento en los fundamentos económicos e históricos de la realidad país.
2° Ser capaz de informar e implicar a terceros usuarios, liderando equipos de trabajo, respecto del significado de los temas de la Reforma, a partir del aprendizaje en el aula y en las experiencias que se compartan en cada uno de los módulos.
3° Afrontar los deberes y dilemas éticos de la profesión frente al nuevo paradigma y nuevos tiempos, como por ejemplo, en temas sobre elusión y evasión.
4°  Administrar su propia formación continua, pues el Diplomado le entrega la visión y sustento necesarios  para conducirlo a la profundización de nuevos contenidos de que trata la Reforma y su vínculo con otros aspectos, como el contable-financiero

Requisitos de admisión
Podrán postular personas que posean un título técnico o profesional, además de  ejecutivos de empresas que, sin cumplir con el requisito anterior, demuestren poseer experiencia en dicha actividad a través de la presentación de su Curriculum Vitae.

Facultades donde estudiar Diplomado en Control y Gestión Tributario en la Universidad Diego Portales

Compartir Diplomado en Control y Gestión Tributario