Inicio | Universidades | Universidad del Desarrollo | Licenciatura en Nutrición y Dietética
Universidad del Desarrollo

Licenciatura en Nutrición y Dietética

Universidad del Desarrollo - UDD

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las licenciaturas de nutrición que imparte la Universidad del Desarrollo. El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad del Desarrollo para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Acerca de Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo abarca tanto las áreas de la nutrición como de la alimentación que afectan al ser humano en todo el ciclo vital y en momentos de salud y enfermedad, tanto a nivel individual como colectivo.

Comprende áreas disciplinares de Ciencias Básicas, Profesionales básicas, Alimentación colectiva, Salud Pública y Nutrición Clínica, las que se organizan en las diferentes asignaturas que conforman una malla moderna, que da respuesta a las exigencias actuales del país y del mundo. Además, durante los años de estudio el alumno desarrollará valores que son parte del Sello UDD, tales como la ética, responsabilidad social y emprendimiento y el liderazgo.

Para ello cuenta con innovadoras e integradoras metodologías de enseñanza aprendizaje y de evaluación orientadas a la resolución de problemas, análisis de casos clínicos e interpretación de trabajos de investigación, entre otras.

Misión
Formar nutricionistas integrales con una sólida base científica, éticos, innovadores, líderes y emprendedores con las competencias para desempeñarse con responsabilidad, compromiso social, espíritu crítico y alto nivel de excelencia, respondiendo a la realidad alimentario nutricional de la población.

Visión
Ser reconocida por la formación de nutricionistas de excelencia, éticos, innovadores, con alta capacidad de emprendimiento y liderazgo, vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, tecnológico y científico, respondiendo a los desafíos globales en alimentación y  nutrición.

Perfil de Egreso
El Nutricionista de la Universidad del Desarrollo es un profesional integral, con sólida formación científico humanista, que se desempeña competentemente en los ámbitos de nutrición clínica y deportiva, promoción de la salud, gestión e investigación en las áreas de alimentación y nutrición, siendo reconocido por su actuar ético e innovador, su emprendimiento y liderazgo y su responsabilidad pública.

Área Clínico Asistencial
Proporciona atención alimentario nutricional a personas sanas y enfermas, a lo largo del ciclo vital, en todos los niveles de atención de salud, instituciones deportivas y otros tipos de instituciones y organizaciones públicas o privadas.

Área de Fomento y Promoción de la Salud
Gestiona intervenciones de fomento y promoción de la salud a nivel individual y comunitario, en centros educacionales, entidades públicas y privadas, organizaciones comunitarias, deportivas y otros.

Área de Negocios y Gestión en Alimentos:
  • Gestiona servicios de alimentación y nutrición e iniciativas de negocios en el ámbito de la industria de alimentos, gastronomía saludable y la nutrición.
  • Desempeña un rol asesor en la industria alimentaria en el área de desarrollo de productos garantizando la calidad sanitaria y nutricional de éstos.
Área de Investigación
Aplica el método científico en la resolución de problemas propios del quehacer profesional.

Propósitos
La carrera de Nutrición y Dietética se plantea los siguientes propósitos:
  • Formar profesionales Nutricionistas competentes, integrales,  emprendedores e innovadores con sólida formación valórica y comprometidos con la responsabilidad pública.
  • Promover la excelencia académica mediante un sólido modelo educativo, sustentado en el fortalecimiento de la planta docente y de los campos prácticos, en la eficiencia de los procesos administrativos, en la calidad de la infraestructura y en la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Generar y fortalecer la colaboración mutua con instituciones públicas y privadas, para fomentar la vinculación con el medio de estudiantes y docentes.
  • Consolidar la incorporación de la investigación en el desarrollo curricular del pregrado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo