Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina

Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina es una de las magísteres de historia que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Magíster en Historia.

Acerca de Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina

Objetivos:

El objetivo del programa es formar postgraduados dotados de conocimientos historiográficos actualizados y capacitados para el manejo de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para el trabajo de investigación en Historia, con énfasis en el análisis crítico y responsable de la problematización cultural y social de Chile y América Latina. Entre sus objetivos específicos destacan:

• Proporcionar conocimientos avanzados y actualizados en el área de la Historia, con énfasis en las sociedades de Chile y América Latina y las formaciones culturales que les son propias.
  • Desarrollar habilidades de reflexión, análisis e interpretación para la comprensión de los procesos históricos, con énfasis en el ámbito de las sociedades y formaciones culturales de Chile y América Latina.
  • Dotar de competencias de investigación que permitan detectar y abordar historiográficamente los Fenómenos propios de las sociedades de Chile y América Latina.
  • Generar conocimiento a partir de la aplicación crítica y reflexiva del método de investigación histórica desde una perspectiva comprometida con los problemas propios de la realidad de Chile y América Latina.
  • Abordar con criterio ético y espíritu crítico la difusión del conocimiento histórico de las sociedades de Chile y América Latina.

El postulante debe demostrar:

• Conocimientos en la disciplina al nivel exigido habitualmente para graduarse/titularse como Licenciado en Historia o Profesor de Historia u otra área afín de las Humanidades y las Ciencias Sociales (Filosofía, Sociología, Antropología, etc.).
  • Habilidades/competencias investigadoras mínimas equivalentes a las exigidas en una Tesis de pregrado.
  • Interés por alguna de las líneas de investigación del programa.
  • Disposición al trabajo científico responsable.

Sedes donde estudiar Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina en la Universidad de Valparaíso

Compartir Magíster en Estudios Históricos, Cultura, Sociedad en Chile y América Latina