Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia

Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia es una de las magísteres de biología que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Magíster en Ciencias Biológicas.

Acerca de Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia

Descripción:

El Programa de Magíster en Ciencias Biológicas mención en Neurociencias tiene como objetivo entregar conocimientos fundamentales en el área a profesionales interesados en el origen, desarrollo, funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica, desde la molécula al comportamiento. El Programa es de carácter académico y busca entregar a sus egresados las herramientas necesarias para el desarrollo de las capacidades de investigación en neurociencias, ya sea como profesionales independientes o asociados a grupos o centros de investigación, o su aplicación a actividades docentes.

Objetivos:

Objetivo General:

• Entregar conocimientos fundamentales, teóricos y prácticos, sobre el desarrollo y el funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso, en sus diferentes niveles de organización biológica, desde la molécula al comportamiento.

Objetivos Específicos:

• Entregar conocimientos teóricos sobre el desarrollo, y el funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica.
  • Entregar herramientas experimentales y para desarrollar investigación en los diversos niveles de complejidad, desde la molécula a la conducta, de manera focalizada y orientada al desarrollo de una tesis experimental.
  • Entrenar a nuestros estudiantes en el análisis crítico de la información científica en el área de la Neurociencia, generada a partir de diversas fuentes.
  • Entrenar (o preparar) a nuestros estudiantes para difundir los resultados de trabajos científicos del área, ya sea propios o de otros, por medios orales y escritos.
  • Entregar (o favorecer) un ambiente multidisciplinario para el desarrollo del estudiante y su inserción a grupos de investigación.

Perfil de Egreso:

Sobre la base de un fuerte enfoque experimental y analítico los graduados serán capaces de elaborar y desarrollar proyectos científicos en neurociencia y contar con las herramientas necesarias para comunicar de manera oral o escrita trabajos científicos. Además, es importante indicar que nuestros graduados tendrán la capacidad para evaluar de manera crítica la información científica en el área de la neurociencia, generada a partir de diversas fuentes, además de proponer nuevas estrategias de investigación o de inserción en grupos de investigación establecidos para generar proyectos y experiencias, y difundir hallazgos científicos, ya sea experimentales o teóricos.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia en la Universidad de Valparaíso