Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis

Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis es una de las magísteres de biología que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Magíster en Ciencias Biológicas.

Acerca de Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis

Objetivos:

Objetivo General:

• Formar graduados que desarrollen proyectos de investigación orientada al análisis, evaluación y producción de compuestos bioactivos naturales y de síntesis que contribuya a la promoción y recuperación de la salud de la población.

Objetivos específicos:

• Facilitar la integración de conocimientos de química y bioactividad de productos naturales y de síntesis para analizar el diseño racional de moléculas con potencial terapéutico.
  • Proporcionar herramientas de selección y aplicación de metodologías analíticas, químicas y biológicas para la evaluación de bioactividad de productos naturales y de síntesis.
  • Entregar conocimientos científicos tecnológicos  que permitan modificar compuestos bioactivos para mejorar su seguridad, eficacia y biodisponibilidad.
  • Perfeccionar el uso de herramientas metodológicas para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en productos naturales y de síntesis que contribuyan a la promoción y recuperación de la salud de la población.

Perfil de Egreso:

El graduado del programa diseña y desarrolla proyectos de investigación en bioactividad de productos naturales y de síntesis que  contribuyan a la promoción y recuperación de la salud de la población, gestionando su aprendizaje en forma crítica, eficiente y creativa, trabajando en forma colaborativa y responsable sobre la base de principios éticos. Además, valora la propiedad intelectual como recurso para la apropiabilidad de sus resultados de investigación proyectándose hacia la transferencia tecnológica.

Líneas de investigación:

Química de productos bioactivos. Se investiga la producción de extractos de productos naturales y la hemisíntesis de moléculas con potencial bioactividad a través de métodos tradicionales y aplicando la química computacional.  Además,  se considera el análisis cuali y cuantitativo de extractos y moléculas bioactivas.

Evaluación de bioactividad. Se evalúa productos naturales y de síntesis con respecto a sus  propiedades anti proliferativas,  asociadas a la funciones  de los sistemas cardiovascular, nervioso e  inmunológico, de su capacidad anti inflamatoria y regenerativa.  Además se investiga las propiedades farmacocinéticas de los productos bioactivos.

Transferencia tecnológica. Se centra en promover la innovación relacionada con productos bioactivos naturales y de síntesis, y el  análisis de las estrategias para llevar los desarrollos de I+D al mercado.  Incluye la protección de la propiedad intelectual, el empaquetamiento tecnológico y las plataformas necesarias para una adecuada transferencia tecnológica.

Sedes donde estudiar Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis en la Universidad de Valparaíso