Universidad de Valparaíso

Licenciatura en Gestión en Turismo y Cultura

La carrera Licenciatura en Gestión en Turismo y Cultura es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de Valparaíso.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Gestión en Turismo y Cultura es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para La carrera de Licenciatura en Turismo.

PERFIL DE LA CARRERA:

La Carrera de Gestión en Turismo y Cultura aspira a alcanzar y mantener el liderazgo en la generación de iniciativas que, por medio de conocimiento interdisciplinario, permitan que las actividades del turismo y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional, sean un eje central del desarrollo humano. Nuestra Carrera, en su planteamiento como una organización sistémica y vanguardista, se establece como un espacio de creación, recepción y/o ejecución de proyectos turísticos y culturales que la vinculen con su entorno, logrando un efecto sinérgico para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, propendiendo a la creación de nuevas áreas de acción.

CAMPO LABORAL:

Nuestro egresado podrá desempeñarse en organismos públicos de carácter social, cultural, turístico y territorial; fundaciones y corporaciones privadas; instituciones internacionales de carácter sociocultural; y empresas de comunicación. Dado el carácter interdisciplinario de nuestra Carrera; podrá ser asesor en materias turístico-culturales y empresario turístico o gestor cultural.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión en Turismo y Cultura en la Universidad de Valparaíso