Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos

Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos es una de las ingenierías de estadística que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Licenciatura en Matemática.

Acerca de Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos

OBJETIVO:

Formar un Ingeniero especializado en el empleo, selección y diseño de métodos de análisis de datos y en software computacional aplicables a la solución de problemas reales de diversas áreas del conocimiento que requieran de la estadística, tanto en el campo laboral como académico.

PERFIL DE EGRESO:

El Ingeniero en Estadística y Ciencia de Datos de la Universidad de Valparaíso es capaz de aplicar conocimientos científicos estadísticos tradicionales y de actualidad para la solución de problemas de análisis estadístico en distintas áreas del conocimiento. Además, maneja tecnologías de la información de vanguardia para la extracción de la información. Se considera que el profesional tiene las competencias para ejecutar y dirigir proyectos en el área de la estadística y ciencia de datos. Integra equipos interdisciplinarios; dirigiendo o ejecutando proyectos de investigación y/o desarrollo.  El ingeniero en Estadística y Ciencia de Datos de la Universidad de Valparaíso, tiene como sello característico su continua actualización, la entrega de información clara y precisa, al alcance de profesionales de diversas áreas, versátil en español e inglés. Utiliza sus conocimientos y habilidades para insertarse eficientemente en instituciones o empresas, tanto públicas como privadas, con la finalidad de contribuir significativamente al desarrollo social y económico del país.

Sedes donde estudiar Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos en la Universidad de Valparaíso

Compartir Ingeniería Estadística y Ciencias de Datos