Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Especialidad en Oncología y Radioterapia

Especialidad en Oncología y Radioterapia

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Especialidad en Oncología y Radioterapia es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Especialidad en Oncología y Radioterapia es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialidad en Oncología y Radioterapia

Objetivos:

• Formar un Oncólogo-Radioterapeuta con una sólida formación teórica y con habilidades y destrezas propias de la especialidad, que le permitan manejar en forma adecuada y confiable a los pacientes enfermos de cáncer.
  • Entregar al médico en especialización conceptos que le permitan adquirir un amplio conocimiento de la Oncología y de la necesidad de manejar los pacientes con un enfoque multidisciplinario.
  • Proporcionar al médico en especialización herramientas que le capaciten para constituirse en el eje y punto de convergencia entre las diferentes disciplinas relacionadas con el manejo del cáncer.
  • Lograr que el médico en especialización adquiera interés por la investigación científica y clínica, capacitándolo para el adecuado conocimiento y empleo del método científico y medicina basada en la evidencia.
  • Entregar al médico en especialización conceptos de Epidemiología y Salud Pública, que lo capaciten para elaborar acciones de Prevención, Fomento y Protección de la Salud, en el campo de la Oncología.
  • Hacer que el médico en especialización adquiera sólidos principios éticos y de vocación de servicio para los pacientes y comunidad en general.

Facultades donde estudiar Especialidad en Oncología y Radioterapia en la Universidad de Valparaíso