Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

Diplomado en Esquizofrenia

La carrera Diplomado en Esquizofrenia es una de los Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Valparaíso.

Duración: 1 SEMESTRES.

El título de Diplomado en Esquizofrenia es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para La carrera de Diplomado en Salud.

Descripción:

El Diploma de postítulo “Esquizofrenia: Un enfoque interdisciplinario”, es un nuevo programa de la Facultad de Medicina – en modalidad Online – está orientado a profesionales de la salud que trabajen con personas con diagnóstico de esquizofrenia o que se interesen en adquirir conocimientos y destrezas prácticas al respecto.


Objetivos:

Objetivo General:

Desarrollar conocimientos y destrezas prácticas actualizadas en torno a los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la esquizofrenia, contribuyendo al análisis crítico acerca de las brechas existentes en relación con su abordaje y tratamiento a nivel de las políticas públicas y generando capacidades para la planificación y ejecución de intervenciones interdisciplinarias, con foco en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia.


Objetivos Específicos:

  • Otorgar conocimientos actualizados sobre los aspectos neurobiológicos y psicopatológicos de la esquizofrenia.
  • Entregar los conocimientos y herramientas necesarios para un diagnóstico precoz de la esquizofrenia y para detectar los diagnósticos diferenciales más frecuentes en la práctica clínica habitual.
  • Aportar conocimientos y destrezas prácticas relacionados con el tratamiento farmacológico e intervenciones psicosociales para las personas con esquizofrenia.
  • Entregar conocimientos y destrezas prácticas relacionados con el proceso de rehabilitación de las personas con esquizofrenia.
  • Contribuir al análisis crítico acerca de las principales brechas en las políticas públicas existentes relacionadas con el tratamiento y atención integral de salud de las personas con esquizofrenia.


Perfil de Egreso:

Al egresar del Diploma, el profesional tendrá conocimientos actualizados acerca de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la esquizofrenia y será capaz de aplicar dichos conocimientos para el diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación, desde un enfoque interdisciplinario y con foco en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas afectadas.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Esquizofrenia en la Universidad de Valparaíso



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.