Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

Diplomado en Cuidado integral en la Niñez y Adolescencia

La carrera Diplomado en Cuidado integral en la Niñez y Adolescencia es una de los Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Valparaíso.

Duración: 1 SEMESTRES.

Materias: 4.

El título de Diplomado en Cuidado integral en la Niñez y Adolescencia es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para La carrera de Diplomado en Salud.

Descripción:

En la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), la comunidad internacional reconoció que los niños y niñas son personas con derechos que se deben respetar, siendo uno de ellos “El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo”, lo que implica el pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral, psicológico y social.

El nuevo contexto epidemiológico en la niñez y adolescencia,  ha hecho necesario la implementación de nuevas políticas públicas para abordar los desafíos actuales relacionados con los principales problemas de salud y la promoción del desarrollo integral de estos grupos etarios. 

Para dar respuesta a este escenario la Escuela de Enfermería ha desarrollado el Programa de Diploma de Postítulo “Cuidado Integral en la Niñez y adolescencia” dirigido a enfermeras y enfermeros.

El propósito de este Programa es la actualización de conocimientos y entrega de herramientas para  la promoción del desarrollo integral de niños/as y adolescentes y la prevención de los problemas de salud más relevantes, mejorando de esta manera  la calidad de los cuidados de salud, sobre la base de un trabajo colaborativo.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Cuidado integral en la Niñez y Adolescencia en la Universidad de Valparaíso



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.