Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

Diplomado en Cuidado Integral del recién nacido quirúrgico

La carrera Diplomado en Cuidado Integral del recién nacido quirúrgico es una de los Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Valparaíso.

Duración: 408 HORAS.

El título de Diplomado en Cuidado Integral del recién nacido quirúrgico es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para La carrera de Diplomado en Salud.

Objetivos:

  • Profundizar  conocimientos específicos a matronas/es  para el diagnóstico, derivación, estabilización y manejo pre y postquirúrgico de neonatos y sus familias, por medio de la adquisición de competencias teóricas, procedimentales y de gestión clínica de acuerdo a las políticas públicas vigentes en el país, con sólida base bioética y social.
  • Entregar  conocimientos específicos de las etapas del desarrollo embrionario y las alteraciones de las mismas en relación a las malformaciones congénitas.
  • Desarrollar habilidades procedimentales tales como manejo de ostomías, curación avanzada de heridas, manejo de derivativas, estabilización hemodinámica y ventilatoria de neonatos con malformación  de resolución quirúrgica.
  • Generar instancias de reflexión acerca de los principios bioéticos en las malformaciones de resolución quirúrgica, con visión social.
  • Entregar conocimientos actualizados en las políticas públicas del país en relación al flujograma de derivaciones, beneficios y  plazos legales de diagnóstico y tratamiento de malformaciones de resolución quirúrgica neonatales.
  • Entregar herramientas de gestión clínica que permitan la elaboración de planes integrales de atención, considerando instancias de educación, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud de neonatos quirúrgicos y su familia.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Cuidado Integral del recién nacido quirúrgico en la Universidad de Valparaíso



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.