Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

Diplomado en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías

La carrera Diplomado en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías es una de los Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Valparaíso.

Duración: 1 SEMESTRES.

Materias: 6.

El título de Diplomado en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para La carrera de Diplomado en Salud.

Descripción:

El programa de Diploma de Postítulo en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías en modalidad semipresencial que imparte la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, ha sido diseñado especialmente para que los profesionales de la disciplina que se dedican a la atención en este ámbito actualicen conocimientos y prácticas destinadas a brindar una atención segura y de calidad, que responda a las necesidades de los pacientes y de los centros de salud que requieren profesionales especializados en esta área.


Objetivos:

Objetivo General:

Contribuir al perfeccionamiento y actualización de las y los enfermeros en la gestión del cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías, con el fin de otorgar cuidados seguros y de calidad que responda a las necesidades, tanto de los usuarios atendidos como en los establecimientos que requieren profesionales especializados en esta área.


Objetivos Específicos:

  • Contextualizar al enfermero en torno a las políticas ministeriales sobre cuidado de heridas a nivel nacional y aspectos éticos y legales de la profesión en torno a la atención de la persona con heridas, lesiones y ostomías.
  • Analizar el enfoque y fundamentos de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) y de la práctica basada en la evidencia para el desarrollo de estrategias de cuidados seguros de la persona con heridas, lesiones y ostomías.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades en el cuidado de la persona con heridas, lesiones y ostomías, a través de la actualización de conocimientos de la gestión del cuidado.
  • Fortalecer el juicio clínico basado en la evidencia para la toma de decisiones en la entrega de cuidados seguros y de calidad a la persona con heridas, lesiones y ostomías.


Perfil de Egreso:

El profesional que egrese de este programa de Diploma de Postítulo será capaz de otorgar un cuidado de calidad, humanizado y seguro, mediante la aplicación de conocimientos fundamentados en evidencia científica actualizada, en torno a las mejores prácticas en el cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías, aplicando juicio clínico en su desempeño diario, para la toma de decisiones atingentes a las necesidades de la persona atendida.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías en la Universidad de Valparaíso



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.