Universidad de Valparaíso

La Universidad de Valparaíso (UV) es una universidad pública de Chile, cuya rectoría y sede central se ubican en la ciudad y comuna de Valparaíso. Posee diversas instalaciones universitarias, distribuidas principalmente en el Gran Valparaíso. La UV es miembro del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), asociación conformada por las dieciocho universidades estatales o públicas del país. Además integra el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), instancia que reúne a los rectores de veintisiete universidades para coordinar la labor universitaria del país, y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) la cual reúne a los miembros regionales del Consejo de Rectores.

La Universidad de Valparaíso fue creada como tal el 12 de febrero de 1981,​ a partir de las escuelas que hasta entonces formaban la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile,​ con la excepción del Instituto Pedagógico, que pasó a conformar la Universidad de Playa Ancha.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La Universidad de Valparaíso es una institución estatal, pública y autónoma, fundada en una larga tradición y se plantea como misión generar y difundir el conocimiento, cultivando las artes, las ciencias, las humanidades y las tecnologías, a través del desarrollo de docencia de pregrado, posgrado, e investigación, así como entregando competencias y valores para formar graduados, profesionales e investigadores en un marco de calidad y compromiso con el desarrollo regional y nacional, promoviendo su carácter sostenible.

VISIÓN

La Universidad de Valparaíso, como universidad estatal, aspira a ser una institución de excelencia en la formación de personas, en la innovación y generación de conocimiento y en su gestión, pluralista, inclusiva de todos sus estamentos, vinculada a la realidad de su entorno, que aporte desde la potenciación de su ubicación en la Región de Valparaíso al desarrollo regional y nacional, sostenible y socialmente responsable, referente en la Educación Superior en el ámbito nacional e internacional.

FACULTADES

La UV cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Odontología

En el año 2020, La Universidad de Valparaíso dicta 40 carreras universitarias, 98 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 52 licenciaturas y 16 ingenierías.
La Universidad de Valparaíso es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 diplomaturas a distancia). La Universidad de Valparaíso actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Doctorados



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de La Universidad de Valparaíso

Sedes de la Universidad de Valparaíso