Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Profesorado en Educación Media en Biología y Química
Universidad de Talca

Profesorado en Educación Media en Biología y Química

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Profesorado en Educación Media en Biología y Química es una de las carreras de biología que imparte la Universidad de Talca. El título de Profesorado en Educación Media en Biología y Química es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Profesorado en Educación.

Acerca de Profesorado en Educación Media en Biología y Química

La Universidad de Talca, se ha fijado como objetivo principal formar Profesores en Educación Media en Biología y Química con sólidos conocimientos tanto disciplinares como pedagógicos, una amplia vinculación con la realidad del sistema escolar chileno y capacitados para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes en diversos contextos socioculturales y ambientes formativos.

El Plan de Formación de esta Pedagogía, cumple con el objetivo de la política pública orientada a “promover la inserción de Chile en un mundo globalizado”.

Otorga el grado académico de Licenciado en Educación y el título de Profesor en Educación Media en Biología y Química.

El Licenciado en Educación y Profesor en Educación Media en Biología y Química de la Universidad de Talca, está capacitado para desempeñar las siguientes funciones:
  • Ejercer docencia de Biología y Química en la Educación Media (desde 7° año de la Enseñanza Básica hasta 4° año de la Enseñanza Media), en establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados, municipales y otros.
  • Desempeñar cargos en instituciones públicas y privadas que requieran profesionales de la educación.
  • Asesorar, diseñar y elaborar materiales educativos y de recreación que apoyen el aprendizaje del educando.
  • Diseñar y participar en proyectos educativos.
  • Proseguir estudios de postgrado en universidades chilenas o extranjeras.

Facultades donde estudiar Profesorado en Educación Media en Biología y Química en la Universidad de Talca

Compartir Profesorado en Educación Media en Biología y Química