Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual
Universidad de Talca

Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual es una de las ingenierías de desarrollo y diseño de videojuegos que imparte la Universidad de Talca. El título de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Ingeniería en Informática.

Acerca de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

La Carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnologicas y creativas con sus aplicaciones en ambientes virtuales.
La Carrera presenta un Perfil de Egreso multidisciplinar, con el fin de capacitar y entregar al estudiante las competencias necesarias para la creación de videojuegos con énfasis en el desarrollo informático y aplicación de las TIC a esta área. De acuerdo a ello el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática para abordar integralmente la formación de un profesional que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros.

Otorga el grado a Bachiller en Ciencias Básicas, el grado académico de Licenciado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el título de Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Debido a su formación multidisciplinar, el Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria, tanto nacional como internacional, como por ejemplo:
  • Industria de videojuegos.
  • Sector informático, desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información.
  • Simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games.
  • Adicionalmente, dada la línea de formación de la Universidad en innovación y emprendimiento, en conjunto con las habilidades entregadas durante la carrera, podrá desarrollar sus propios emprendimientos con competitividad nacional e internacional.
Además, atendiendo a su formación básica y disciplinar, el egresado estará en condiciones de aplicar técnicas y estrategias de Ciencias de la Computación y Diseño para la resolución de problemas en Ingeniería. Así como también incorporar la creación como herramienta de innovación a través del diseño, modelación y desarrollo de productos. Por otro lado, el profesional también estará habilitado para contribuir en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo nacionales e internacionales en áreas relacionadas a su disciplina y la ingeniería.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual en la Universidad de Talca

Compartir Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual