Universidad de Talca

Universidad de Talca

Doctorado en Sistemas de Ingeniería

La carrera Doctorado en Sistemas de Ingeniería es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Talca.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Sistemas de Ingeniería es el título que otorga la Universidad de Talca para La carrera de Doctorado en Ingeniería.

El propósito del Doctorado en Sistemas de Ingeniería es dotar a los futuros investigadores de los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para desarrollar investigación e innovación avanzada e interdisciplinaria en áreas de las Ciencias de la Ingeniería, relacionadas con sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos de gestión de operaciones.

Los graduados del Programa serán capaces de desarrollar investigación autónoma, participar activamente en el desarrollo industrial, transferir conocimiento a la comunidad y contribuir a la formación de profesionales a nivel superior.

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería contempla las opciones de: i) cotutela con otras universidades nacionales o internacionales, y ii) doble graduación con la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Objetivos del Programa
Objetivo general

Formar especialistas de alto nivel capacitados para desarrollar investigación avanzada e innovación en áreas de las Ciencias de la Ingeniería relacionadas con sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos de gestión de operaciones, contribuyendo a la optimización de productos, procesos y servicios en el sector industrial.

Objetivos Específicos
  • Generar conocimiento científico en áreas de las Ciencias de la Ingeniería relacionadas con sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos de gestión de operaciones.
  • Desarrollar investigación e innovación avanzada en el área de las Ciencias de la Ingeniería a través de herramientas científicas complejas que promuevan el desarrollo experimental de sistemas.
  • Entregar las capacidades que permitan modelar, simular, implementar y optimizar sistemas de ingeniería mediante herramientas computacionales.
Perfil del Graduado
El Doctor en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca será capaz de:
  • Aplicar conocimientos y habilidades relacionados con la optimización de productos, procesos y servicios en sistemas de ingeniería, en alguna de sus áreas de especialización: sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos en gestión de operaciones, para contribuir al desarrollo científico e industrial a nivel nacional e internacional.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación, conforme a estándares científicos en el área, que propongan soluciones creativas e innovadoras a problemas complejos en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería.
  • Aplicar procedimientos de divulgación científica y académica con el propósito de transferir conocimiento a la comunidad derivado de sus resultados y avances de investigación.
  • Participar en equipos multidisciplinarios, nacionales e internacionales, con el objetivo de contribuir al avance científico en el área.
  • Contribuir a la formación de personal especializado de investigación, aportando al desarrollo de los centros de investigación e instituciones de educación superior.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.